Ir al contenido

Rendimiento S&P 500, 2da semana de Julio 2010.

05/07/2010      FERIADO
06/07/2010      +0,54%
07/07/2010      +3,13%
08/07/2010      +0,94%
09/07/2010      +0,72%

Rendimiento semana:    +5,33%
Rendimiento mensual: +4,54%
Rendimiento Anual:       -3,33%

Con una suba de más del 5%, el S&P 500 redondeó su mejor semana desde Julio de 2009, lo cuál cobra mayor trascendencia dado que hubo un día menos de operación por el feriado del Lunes 5 de Julio.

Pero para poner las cosas en contexto, repasemos un poco lo que había posteado la semana pasada con respecto a las conclusiones de corto y largo plazo para el mercado:

“Conclusiones de mediano plazo: La Media Simple (SMA) de 50 se encuentra cruzando a la SMA 200 diaria, tal cuál se puede observar en el chart. Este cruce tiene implicancias negativas en el mediano plazo y presagia más bajas. Por lo tanto, mi aproach hacia el mismo cambiará de “moderadamente bajista” a “bajista”, y el porcentaje recomendado de activos en el portfolio disminuirá de 50% a 30% del total de la cartera, recomendando liquidez para el porcentaje restante.

Conclusiones de corto plazo: El RSI sobrevendido (se encuentra en 18, mi interpretación “casera” es que existe un 18% de chances de que el SPY siga bajando y un 82% de que rebote) nos dice que el mercado se encuentra oversold, y que podría experimentar rebotes de corto plazo. Esto se corrobora teniendo en cuenta los 4 gaps down que debería cerrar al alzo (o por lo menos los dos más cercanos), convirtiéndose los $107,14 el primer targuet alcista y $109,20 el segundo”.

Las conclusiones de largo plazo siguen siendo las mismas, dado que el SMA 50 siguió perforando a la SMA200 tal cuál lo proyectado. Por lo tanto mi visión del mercado es ahora “bajista”, y sigo recomendando aprovechar subas como la de esta semana para reducir exposición.

Por su parte, las conclusiones de corto plazo se cumplieron al pie de la letra, y el targuet de $107,14 al que hacía referencia se alcanzó hacia el fin de la semana, y el SPY cerró el primer gap down. El próximo objetivo sería ahora los $109.20 que parecen estar muy cerca, con lo cuál cerraría otro gap.
En estos momentos se encuentra testeando la SMA 20 tal cuál se puede observar en el chart, pero esta no debería ocasionar mayor obstáculo al tratarse de un indicador de corto plazo. En cambio, en el vecindario de los $110 se encontrará el SPY con la SMA 50, y ahí si que debería tener un techo muy fuerte que puede ponerle un freno a este rebote. El RIS sobrecomprado (en 60) también le irá restando impulso al alza, siendo ideal que en su camino al testo del nivel citado deje algunos gaps ups abiertos como para tener que volver a cerrarlos luego en la caída.

Veremos que nos depara la 3° semana de Julio desde el punto de vista del Análisis Técnico para tener más herramientas el próximo domingo acerca de si el mercado siguió las proyecciones aquí expuestas.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”