Un cuento Chino es una entretenida película que se estrenó el 24 de Marzo en los cines Argentinos, dirigida por Sebastián Borenzstein y protagonizada por el exitoso Ricardo Darín.
Y un Cuento Chino también hace referencia a una noticia aparecida recientemente que dice que China estaría lista para salvar a Europa de la recesión.
La noticia (fuente Intereconomia.com) dice que:
“El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que China tiene el deseo de “extender la ayuda y aumentar la inversión” en Europa ya que “conoce y está preocupada por los problemas que debe afrontar la economía europea”, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Wen hizo estas declaraciones en el discurso inaugural de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, donde apremió a la Unión Europea a reconocer a China como una economía de mercado.
“Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, China debería ser reconocida como una plena economía de mercado en 2016. Si los países europeos muestran su sinceridad años antes, les corresponderemos”, afirmó.
Asimismo, el primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a mantener una estabilidad fiscal y financiera para proteger así “los intereses y la confianza de los inversores”.
Entre otros retos, según Wen, Estados Unidos debe afrontar el control de su deuda externa, reducir su déficit fiscal y crear empleo a través del crecimiento de su economía, al tiempo que pidió mayores facilidades para la entrada de empresas chinas en el país norteamericano”.
Esto también me recuerda al “cuento chino” de la inversión millonaria que China iba a realizar en la Argentina cuando estábamos en crisis y que nunca se materializó.
Si bien China debe estar preocupada con las posibilidades de una recesión global, porque disminuiría sensiblemente la demanda de sus productos, no veo para nada viable desde el punto de vista político que salga a respaldar con sus reservas los déficits fiscales de países como Grecia.
Si el mercado sube por esta noticia, entonces se puede pensar que no será más que un rebote sin sustento.
¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?
Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*
¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:
Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org
“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”