El trabajo del “inversor autodirigido” es solitario por naturaleza. Dicho esto, también es verdad que existen paliativos o estrategias que uno hace para sociabilizar y sentirse más acompañado.
¿Porqué se dá esta característica? Porque donde hay dinero hay intereses, y cuando hay intereses la gente actúa muchas veces…de manera extraña. A saber:
Caso 1: Usted está tentado de comprar una acción que viene subiendo, pero sabe que no pasa los filtros que exige como fundamento de inversión. Habla con otra persona que le dice que compró la semana pasada y que está ganando dinero, y que está seguro de que va a seguir subiendo. Lo invade la envidia, el miedo a quedarse “afuera”, y sale a comprar para ver luego como todo se desmorona. El precio pagado por usted corresponde al máximo nivel alcanzado en los últimos meses.
Usted le hace caso, el “veranito” se transforma en una temporada de subas de nunca acabar, y se da cuenta de que la persona que le recomendó vender ganó dinero en comisiones por su venta y que volverá a ganar cuando finalmente se decida a volver a entrar.
Caso 3: Integra un grupo de 10 amigos, todos invierten y se cuentan lo que hacen en la bolsa. El mercado comienza a caer, sus 9 amigos venden asustados: ¿usted se va a quedar adentro?. Finalmente, era una de los tantos “amagues” de crisis que no se materializan, ha vendido víctima del efecto “contagio” (el pánico y el miedo es una de las emociones que más fácilmente se contagian) y el mercado sigue subiendo como siempre semanas más tarde.
Así y todo, asumir que es probable que no nos esté diciendo toda la verdad y pueda no tener los incentivos para querer compartir con nosotros parte de la información que poseé.
2) Confiar en nuestros estudios y fundamentos. No leer tanto lo que dicen los medios, solo saber lo que está pasando pero no darle importancia a la interpretación que le dan los mismos a lo que está pasando. Capacitarse para aprender a invertir con fundamentos.
¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?
Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*
¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:
Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org
“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”